

Detén el Paso del Tiempo desde tu Interior
La nutricosmética es el cuidado de la belleza por vía oral, con productos que aportan vitaminas, minerales y extractos naturales que favorecen la belleza de la piel y del organismo en general. Son productos naturales a base de extractos de plantas, oligoelementos y vitaminas sin contraindicaciones ni efectos secundarios.
Cuida tu piel desde el interior, con la nutricosmética
La nutricosmética es una nueva forma de cuidar y mejorar nuestro aspecto exterior actuando desde el interior: mientras que la cosmética tradicional, aplicada por vía tópica, ejerce su acción desde el exterior, la nutricosmética actúa en el interior del organismo y es capaz de llegar a las capas profundas de la piel, responsables de su regeneración.
Para ello se han creado diversos complementos alimenticios (nutricosméticos), que se presentan en forma de cápsulas, pastillas, viales o sobres, y que pueden contener gran cantidad de nutrientes: vitaminas, minerales, extractos de plantas, oligoelementos, ácidos grasos, polifenoles o antioxidantes.
Los problemas que tratan son tan diversos como sus ingredientes. En la actualidad, podemos encontrar nutricosméticos para combatir la flacidez cutánea, la celulitis o la retención de líquidos; fortalecer el cabello o las uñas; eliminar toxinas o retrasar el envejecimiento de la piel.
Un aspecto especialmente importante de los nutricosméticos y que conviene tener siempre presente es que en ningún caso se trata de sustitutos alimenticios, sino tan sólo de un complemento que te ayudará a potenciar los efectos de los cosméticos tradicionales y a mejorar tu aspecto.
Vea la recuperación milagrosa con Ortomedicina y productos Nutrilite.
Esta información no es indicativa de resultados generales y usted debe consultar a su médico sobre la medicina Ortomolecular.
Click en el Botón para ver que Suplementos tomar en cada caso al detectar las Señales de Alarma


Las Vitaminas en la Nutricosmética
Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Su cuerpo necesita 13 vitaminas. Son las vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Por lo general, las vitaminas provienen de los alimentos que consume. El cuerpo también puede producir vitaminas D y K. Las personas que llevan una dieta vegetariana pueden necesitar un suplemento de vitamina B12.
Cada vitamina tiene funciones específicas. Si tiene bajos niveles de determinadas vitaminas, puede desarrollar una enfermedad por deficiencia. Por ejemplo, si no recibe suficiente vitamina D, podría desarrollar raquitismo. Algunas vitaminas pueden ayudar a prevenir los problemas médicos. La vitamina A previene la ceguera nocturna.

Los Minerales en la Nutricosmética
A nivel general les detallamos algunas de las necesidades de minerales en el cuerpo.
Selenio Tiene una acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas. Se encuentra en los huevos, productos lácteos y los champiñones.
Zinc Protege contra los rayos UVA, participa en la formación de colágeno (proteína que se encuentra en la piel), y tiene propiedades antiinflamatorias. Se encuentra en la carne, leche, huevos y el marisco.
Cobre La carencia de este debilita la piel. Se encuentra en frutas, legumbres y en las ostras.

Los Microminerales u Oligoelementos en la Nutricosmética
El zinc y el selenio son indispensables para mantener una piel joven y elástica, pero hay otros minerales también implicados en la belleza de la piel, uñas y cabello, cuya carencia debe evitarse para retrasar los efectos del envejecimiento